Retoman clases en Universidad Michoacana

universidad

El Movimiento de Alumnos Rechazados (MAR), que tomó las instalaciones educativas el pasado 1 de septiembre para exigir espacios para unos mil 500 jóvenes que reprobaron o no presentaron examen de admisión, liberaron

anoche el plantel.

Autoridades universitarias confirmaron que a partir de esta mañana las actividades se reactivaron en todas las escuelas de la institución.

En un recorrido por Ciudad Universitaria se apreció que fueron retirados los candados y cadenas que el movimiento estudiantil había colocado en los accesos.

La entrada principal registró notable afluencia de estudiantes que acuden a diferentes carreras, como Químico Farmacobiología, Arquitectura, Economía, Contabilidad, Filosofía y varias ingenierías.

También operan con normalidad en Derecho, Medicina, Veterinaria, Enfermería y las escuelas preparatorias ubicadas en sedes externas a Ciudad Universitaria.

La toma por parte de los estudiantes paristas duró seis días.

El movimiento desistió luego que el miércoles por la noche el Consejo Universitario acordó iniciar procedimientos administrativos y penales contra quienes mantenían tomado el plantel.

Esto, después de que el rector Medardo Serna diera un ultimátum a los jóvenes para liberar las instalaciones, plazo que venció a las 11:18 horas del martes.

Eduardo Nolasco, vocero de la Rectoría, informó que continuará el diálogo con el movimiento estudiantil para analizar cada caso de los llamados alumnos rechazados.

"Esta reanudación de diálogo será informado al Tribunal Universitario (encargado del procedimiento administrativo contra los paristas) para que decida sobre el particular", comentó.

Follow Us on Social

Most Read