El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter y sus réplicas registradas la madrugada de este domingo al parecer no provocaron daños en la infraestructura de esta entidad, informó el director de Protección Civil del
municipio de La Paz, Eduardo Bautista Palacios.
Destacó que este sismo es el más intenso de los últimos años, pero hasta el momento no se reportan afectaciones en la infraestructura urbana, instalaciones públicas y privadas, hospitales ni casas.
Expresó que en esta entidad hay tranquilidad, debido a que el sismo principal ocurrió a las 2:14 de la mañana, cuando la mayoría de la población se encontraba dormida.
Puntualizó que el epicentro del temblor se registró en el Golfo de California, a una profundidad de 10 kilómetros y una distancia de 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.
Dijo que los especialistas descartan la posibilidad de un tsunami por las características del sismo, pero el protocolo de protección civil está activo para brindar información y protección a la población.
La península de Baja California, explicó, se encuentra ubicada en una zona sísmica, por lo que en los últimos años se han registrado una serie de “enjambres” consistentes en un cúmulo de sismos de baja intensidad, pero esta madrugada se registró el temblor más fuerte de los últimos 20 años y tres réplicas de menor intensidad.