Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con el objetivo de fortalecer el consumo de productos de la localidad y sus servicios, la Cámara Nacional de Transformación (Canacintra), delegación Nuevo Laredo y la Asociación de Empresarios Restauranteros de Nuevo
Laredo llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.
Ofelia Guadalupe Garza Delgado, presidenta de la Canacintra comentó que con la alianza se busca promover en los restauranteros el consumo de productos y servicios locales, para de esta manera fortalecer el rubro que en los últimos años ha cobrado fuerza entre los consumidores locales.
Al mismo tiempo, se les presentó a los restauranteros una serie de oportunidades para tramitar apoyos y compra de equipos a través de diferentes beneficios gubernamentales.
Por su parte Lizandro Treviño Ruiz, presidente de la Asociación de Restauranteros, mencionó que la firma del convenio traerá grandes beneficios al comercio de la entidad, ya que se busca que los restauranteros sean promotores al ofrecer productos de la región.
Garza Delgado, agregó que paulatinamente se irán sumando mas restaurantes mismos que serán promovidos en los doferentes programas de Canacintra, y también podrán ser capacitados en temas de interés para mejoras su actividad.
Cabe destacar, que ambos organismos adquirieron el compromiso de apoyarse mutuamente en la organización de eventos relacionados con el consumo local.
Alumnos del Tec piden apoyo
Al mismo tiempo, los restauranteros firmarán un convenio con la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Nuevo Laredo a efecto de lograr que alrededor de dos mil estudiantes puedan obtener descuentos en diferentes establecimientos de la ciudad.
Treviño Ruíz, informó que ya se eligió la mecánica con los alumnos del Tec y “más o menos hablamos de dos mil estudiantes que serán beneficiadas con la firma de este convenio”.