El gobierno de Chihuahua anunció que se comienzan a estabilizar las condiciones climáticas en la entidad, con bajas temperaturas, oscilando entre tres grados y menos ocho grados.
De acuerdo con el pronóstico del clima, para las siguientes horas se espera que las temperaturas desciendan nuevamente, incluso hasta los menos ocho grados centígrados, en zonas urbanas y hasta menos 15 en la región serrana.
Esas temperaturas continuarán por lo menos durante los siguientes tres días, particularmente en la zona norte, noroeste y occidente de la entidad.
La humedad asociada con las precipitaciones de nieve se ha disipado en la mayoría de los municipios, aunque prevalece el pronóstico de precipitaciones menores en algunas zonas altas de la sierra.
Por lo que se refiere a las carreteras, a las 15 horas había dos tramos cerrados, mientras que el resto de los tramos que fueron cerrados durante la noche y madrugada de hoy están abiertos a la circulación alrededor, a partir del mediodía del domingo.
Las autoridades no descartaron que durante la noche de este domingo sea necesario cerrar de nuevo algún tramo por cristalización de la carpeta asfáltica.
Los tramos carreteros cerrados a este momento son La Junta, Guerrero a Basaseachi, Ocampo (por vehículos varados); Basaseachi a Sonora, municipio de Ocampo(por congelamiento).
El comunicado destacó que durante la mañana se presentaron problemas de tránsito en el tramo La Junta, Guerrero a Basaseachi, Ocampo, en virtud de que la nevada impidió el paso normal de los vehículos.
Al menos 60 vehículos estaban varados en dicho tramo, entre particulares y camiones de carga y de pasajeros; los tripulantes fueron trasladados desde anoche a los albergues ubicados en los municipios de Ocampo y Guerrero.
El Aeropuerto de Ciudad Juárez permaneció cerrado durante toda la mañana, y fue abierto a las 14 horas del domingo.
Los albergues de algunos municipios se encuentran al 30 por ciento de su capacidad, destacando el municipio de Ocampo con 80 personas, procedente de dos camiones de pasajeros que cruzaron desde el estado de Sonora y quedaron varados por la nieve.
También destacaron algunos techos colapsados en Ciudad Juárez, Bocoyna, Ocampo y Guachochi debido al peso de la nieve y el hielo, sin lesionados ni incidentes mayores; además de algunas tuberías reventadas en las zonas urbanas de Chihuahua y Ciudad Juárez, durante su descongelamiento.