Unas 200 personas desalojadas es el saldo hasta el momento por la explosión de cuatro pipas tipo contenedor con gas, ubicada en el barrio de la Cruz en el municipio de San Juan del Río.
Las cuatro pipas estaban en un taller mecánico. El incendio se originó por la fuga de gas y una chispa en dos de las cuatro pipas, para luego derivar la explosión en el lugar donde fue localizada una toma clandestina de gasoducto.
El incendio se registró antes de las 01:00 horas de este martes. Cuando llegaron los elementos de seguridad, la explosión alcanzó a dañar a dos policías y tres elementos de bomberos.
Las llamas alcanzaron unos 15 metros de altura, cuyo incendio de acuerdo a las autoridades fue controlado al filo de las 04:00 horas de este martes.
Hasta el momento el lugar se encuentra acordonado por el Ejército, Protección Civil, bomberos y la policía del municipio de San Juan del Río.
Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que no ha registrado accidente alguno en sus ductos en San Juan del Río.
Mediante su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado detalla que “No se ha registrado un accidente en nuestros ductos en San Juan del Río, Querétaro. El incendio ocurrió en una bodega ajena a sus instalaciones”.