Desde las primeras horas de este miércoles cae nieve y aguanieve en varios municipios del centro norte de Zacatecas, por lo que las autoridades estatales instalan albergues y autorizaron la salida de escolares.
El frío más intenso en las primeras horas de hoy fue de dos bajo cero y se reportó en el municipio de Pánfilo Natera.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, la octava tormenta invernal generó extremos descensos de temperatura en la mayor parte del territorio estatal.
La presencia de nieve se registra principalmente en los municipios limítrofes con Durango y Coahuila, como Mazapil, Valparaíso, Jiménez del Teúl y Juan Aldama, así como en Galeana, Nuevo León.
Asimismo, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, Morelos, Calera y Fresnillo también se registra la caída de nieve ligera, entre otras poblaciones, donde la temperatura está por debajo de los cero grados Celsius.
El funcionario estatal indicó que la nieve alcanzará una altura de entre uno a dos centímetros, por lo que solicitó a la población extremar precauciones y abrigarse. Además, confirmó el registro de varios accidentes automovilísticos en la zona metropolitana, derivado del pavimento resbaloso que causa el agua y la nieve.