Después de semanas intensas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que quedó totalmente abatido el incendio forestal que se inició el pasado 31 de marzo en el ejido Vicente Guerrero, municipio de Victoria, y que dejó una afectación total de
200 hectáreas de bosque de encino-pino.
Medardo Sánchez Albarrán, coordinador estatal, informó que para sofocar el incendio que duró 11 días, participaron 53 trabajadores tanto de Protección Civil, Brigadistas Ejidales así como un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la descarga de agua.
Asimismo, continúa activo pero controlado en un 80 por ciento el incendio forestal del poblado San Lucas en Jaumave, que ha afectado 30 hectáreas de matorral submontano.
“En estos trabajos participaron 200 personas en el combate al incendio en la región central de Victoria y Jaumave, con la colaboración de Protección Civil, Sedena, brigadistas ejidales y dos helicópteros”, expresó.
Cinco de los seis incendios que se habían generado en la entidad y que fueron ocasionados por las condiciones climatológicas, ya están controlados.
Precisó Sánchez Albarrán que Tamaulipas tendrá un año seco propicio para los incendios forestales así como de pastizales.
Asimismo, en el Estado hay 4 millones 664 hectáreas forestales y 58 mil 902 habitantes en zonas boscosas, por lo que Protección Civil exhortó a la población a tener cuidado en esas regiones.
+AFECTACIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES…
-Congregación Santa María de Atocha, Tula afectó 8 hectáreas de Bosque Encino-Pino.
-N.C.P. El Chijol, Llera afectó 80 hectáreas de Bosque Encino-Pino.
-Ejido Matías García, Jaumave afectó 28 hectáreas de Matorral Desértico Rosetólifo.
-Nuevo Morelos afectó 100 hectáreas de Selva Baja Caducifolia.
-P.P. El Pinal, P.P. El Arenal y P.P. Santa María, Casas dejó una afectación de 30 de Bosque de Pino.