Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, asumirá la Presidencia de la Confederación Nacional de Municipio de México (Conamm), que se llevará a cabo el próximo viernes esta institución representará a los presidentes municipales emanados de los diferentes partidos políticos en el país, el acto se efectuará en la Ciudad de México durante la reunión de la Conamm.
López Villarreal dijo que este evento le permitirá un mayor acercamiento con las autoridades federales. Entre los temas a los que dará prioridad es la seguridad pública en los municipios; consideró que ésto no podrá lograrse si no se ataca la impunidad, a través de la denuncia y castigo a quienes actúen de mala manera. Otros temas importantes son desarrollo económico, así como rubros de acceso a la educación y salud.
“Ahora vamos a ser presidente de todos los alcaldes, de todos los colores en todo México, es para mí un honor y un orgullo poder estar trabajando para que en equipo busquemos siempre cuál es la mejor participación, cómo podemos medir a un Gobierno Municipal”, comentó el alcalde.
Destacó la importancia de que exista un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno con el fin de brindar un mejor bienestar a la ciudadanía en todas las áreas.
“Tenemos que hacer como gobiernos locales, empezar a buscar el desarrollo económico local, pero no solamente viéndolo como ciudad, sino hacerlo en cada uno de los barrios, eso es lo que yo le pediría (al Presidente de México), que nos juntáramos todos, nos organizáramos”, expresó.
A finales de octubre del año pasado, Isidro López Villarreal fue nombrado como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de México, organismo que aglomera a los ediles de extracción panista, esto le brindó un espacio como co-presidente de la Conamm, ente que ahora encabezará a partir de este 6 de mayo.