Los candidatos a la gubernatura de Puebla están haciendo guerra de spots tras haber transcurrido un mes de campaña. Roxana Luna (PRD) va contra Tony Gali de Sigamos Avanzando, mientras que Blanca Alcalá (PRI) es rivalizada por el PAN.
Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó spots que serán transmitidos en radio y televisión. Destacan los comerciales de Roxana Luna, otro de Blanca Alcalá y uno de Tony Gali.
En spot de Roxana Luna se pone en duda la credibilidad de Gali Fayad, que fue incrementando su patrimonio de 19 a 77 millones de pesos en tan sólo 4 años.
En un segundo comercial del PRD, se hace hincapié en la falta de personal médico en los hospitales de puebla, mientras que el gobierno prefirió comprar una Rueda de la Fortuna de 400 millones de pesos.
La candidata Blanca Alcalá han criticado el patrimonio de Tony Gali, exigiéndole al exalcalde de Puebla presentar su declaración patrimonial y familiar, ante la plataforma #3de3.
La coalición “Sigamos avanzando” va contra Blanca Alcalá en el spot resalta las propiedades de la candidata y cuestiona como es que ha conseguido tantas propiedades con su sueldo de funcionaria. Y concluyen con la frase "Así es Blanca, no tan blanca".uerra