Fuerzas federales de seguridad detuvieron a Inés Enrique Torres Acosta, quien es presunto responsable de coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de mariguana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia Estados Unidos.
En un mensaje a medios de comunicación, el coordinador Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que este sujeto es uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno de la República, y ocupa en lugar número 100 en la lista de los mismos.
Subrayó que la detención es fruto de labores de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado mexicano, y con base al trabajo de gabinete y campo se pudo precisar su identidad y se obtuvieron datos para un operativo que lo ubicó en las inmediaciones de la ciudad de Durango.
Indicó que, tras ubicar la zona de movilidad de Torres Acosta, y al confirmar su presencia, se determinó que existían condiciones propicias para proceder a su detención, minimizando riesgos de personas ajenas al operativo.