La entidad de Durango contenderá para gobernador el próximo 5 de junio, por lo que resulta preocupante para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) centrarse en los “focos rojos” para el próximo proceso electoral, por lo que pidió activar la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y los principales partidos.
La solicitud del PRD se hizo a través del secretario, Alejandro Sánchez Camacho de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pidiendo dar un seguimiento permanente al proceso electoral.
Con la finalidad de evitar irregularidades el día de las votaciones se crearon brigadas “caza-mapaches” en el estado, así se podrá tener control en los puntos que denominaron “focos rojos”, aseguró el secretario.
Resaltó que la alianza PRD-PAN ganará la gubernatura, tienen la mayoría en el Congreso local y también se aseguran ocupar las presidencias municipales.
Además, Sánchez Camacho consideró necesario que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comparezca ante la Comisión Especial para dar seguimiento a los procesos electorales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Pidió aJosé Antonio Meade, dar cuenta de la conducta de los delegados de la dependencia en las entidades.