Como acciones para realizar un acto democrático antes de las votaciones, se llevó a cabo el segundo debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en el Teatro Xicoténcatl, en el cual se vieron como protagonistas las candidatas del PAN, Adriana Dávila; del PRD, Lorena Cuellar y del PRI, Marco Mena.
Debido a que la candidata perredista Lorena Cuéllar, en su intervención se victimizo por haber sido agraviada por descalificaciones, después aseveró que no dedicaría tiempo en atacar a sus contrincantes, cosa que no cumplió.
Por su parte, el priista Marco Mena habló de la declaración patrimonial de la abanderada perredista asegurando que miente pues reportó el costo de inmuebles a precios poco creíbles, casas de 5 y 57 pesos en el pleno centro de Tlaxcala capital.
Adriana Dávila candidata del PAN fue atacada por Lorena Cuéllar, quien le dijo que para hablar de pobreza, tendría que acercarse a la gente más necesitada y ayudarles, no nada más cuando se requiere del voto, asegurando que por eso siempre ha sido una candidata plurinominal.
Los otros candidatos se mostraron apacibles y solo leyeron los textos que llevaban preparados, sin entrar en enfrentamientos con los otros contrincantes e invitaron a la ciudadanía a asistir a votar.
Los contendientes en el segundo debate fueron Adriana Dávila del Partido Acción Nacional (PAN); Felipe Hernández de Alianza Ciudadana (PAC); Edilberto Algredo de Movimiento Ciudadano (MC); Martha Palafox de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el candidato independiente Jacob Hernández y el candidato de la alianza que integran los partidos PRI-Panal-PVEM-PS, Marco Mena.
Pero quien después se autopronunciara como ganadora fue Lorena Cuéllar Cisneros (PRD), con propuestas en el sistema de salud, pobreza, inversión privada, generación de empleos con salarios dignos, mejorar las condiciones en alimentación y vivienda.
El candidato Marco Mena, aseveró que sólo Tlaxcala avanzará con sus propuesta destacando que él encabeza las encuestas, sin dejar de lado la cuestión de salud en la que buscará la creación del primer hospital de especialidades médicas en la historia de Tlaxcala.
PIE DE FOTO: Como protagonistas las candidatas del PAN, Adriana Dávila; del PRD, Lorena Cuellar y del PRI, Marco Mena.