El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que están tratando de amedrentar a los ediles municipales en Puebla con la finalidad de que voten a favor del candidato panista, Antonio GaliFayad.
El líder nacional del PRI, en el marco de una gira que realizó por Puebla, sostuvo que prácticas como amenazar a los presidentes municipales indignan y recomendó a las autoridades locales no dejarse intimidar por ninguna autoridad estatal, cualquiera que sea su nivel.
“Que han estado siendo permanentemente hostigados y amenazados en Puebla estos presidentes municipales, con el interés de buscar que ellos no hagan efectiva su militancia y sobre todo su participación legalmente, como siempre lo hemos procurado en un partido de la legalidad como es el PRI. Amenazados con que pudieran ser ellos perseguidos por alguna auditoría o sobre todo con un hostigamiento directo por parte del gobierno del estado”, comentó.
Más adelante, Beltrones Rivera recordó que su partido ya solicitó al Instituto Nacional Electoral para que ponga un especial y particular esmero en las elecciones de Puebla, toda vez que la actuación de la autoridad electoral local deja mucho que desear.
Además, se refirió a la autoridad electoral local OPLE, como incompetente que deja mucho que desear; ya que dijo, ha intentado manipular la publicidad pues lo hace con una intención que pareciera invitar a votar por un color “azul” y no por un gobernador.
Luego de exhibirse a trabajadores en un video haciendo el reembolso por concepto de las fotomultas; el líder de los priistas acuso al PAN de hacer prácticas que manipular la decisión de los poblanos.