Como resultado del caos social que se generó por la falta de gasolina y del servicio de transporte ViveBús, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, exigieron al gobierno estatal, informar sobre la situación a los automovilistas y usuarios, para evitar una tragedia por el descontento social.
El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, afirmó que la protesta en medio de la cual de vandalizó el palacio de gobierno, fueron orquestadas por personas que se encuentran vinculadas al virtual gobernador de la entidad, Javier Corral.
El actual gobernante acusó a activistas asociados directamente al panista, Javier Corrala Jurado, quienes supuestamente se han empeñado en confrontar a la autoridad para generar una respuesta negativa de su administración.
Aseguró que se mantienen identificados de los personajes que convocaron a una protesta violenta contra la autoridad estatal, tomando como motivo la situación de desabasto de gasolina que se ha sufrido en la entidad.
Durante la protesta registrada en la tarde derivada en un intento de portazo, donde encapuchados lanzaron piedras y trataban de entrara al Palacio de Gobierno, resultó dañada la fachada, la cual César Duarte, dijo “es parte del patrimonio de Chihuahua”.
Con relación a la situación del desabasto de gasolina, dijo se generó por complicaciones con los ductos que suministran combustible a la entidad, así como por una situación legal entre concesionarios de gasolineras.
La manifestación fue convocada por el Movimiento Unión Ciudadana, las demandas de los manifestantes eran diversas, desde la solución para el desbasto de gasolina y un remedio para el ViveBús.