Rocío Flores, reportera de Oaxaca Media, platicó con Eduardo Ramos Fuster titular del Punto Crítico radio acerca de los últimos acontecimientos ocurridos en Oaxaca, por el tema de desabasto de productos de primera necesidad, a causa de los bloqueos ocasionados por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su lucha contra la Reforma Educativa; destacó que a pesar de lo que se publica en redes sociales el conflicto magisterial se ha ido relajando, permitiendo la entrada de alimentos a las zonas afectadas.
Flores confirmó para el Punto Crítico que están arribando a Oaxaca un avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea, de los que se ocupan para apoyar a la población nacional o internacional en caso de desastre cargado de toneladas de maíz, frijol, leche en polvo, entre otros productos para abastecer las tiendas Liconsa, este avión va realizar 7 viajes de Huejoztingo, Puebla a Puerto Escondido, Oaxaca estableciéndose así un puente aéreo para apoyar a las familias mas pobres.
Por otro lado la reportera reiteró que en la capital Oxaqueña en los bloqueos sólo se permite el acceso a vehículos ligeros, no así a los de carga; en los grandes centros comerciales es donde se nota más el desabasto de productos, la gente ya esta cansada de estos 47 días de bloqueos carreteros y de protestas.
Destacó que el transporte para pasajeros no se ha establecido de manera formal, la linea ADO, no está dando servicio hacia la capital de la República u otros destinos. Es decir, no hay forma de salir del estado por tierra.
Empresarios, organizaciones sociales y civiles están buscando un diálogo directo con la CNTE sin la interlocución del Gobierno Federal o del estado de Oaxaca, donde lo que se busca es la liberación de los caminos y no la abrogación de la Reforma Educativa. Esto es de llamar la atención pues la población esta empezando a considerar el control del conflicto sin la intermediación de la autoridad.
En algunas regiones el precio de los productos de la canasta básica se ha encarecido, así como los vuelos a la capital oaxaqueña; sin embargo en la capital los precios se mantiene aunque si hay problemas para el abasto de productos precederos.