A diferencia de estados como Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua, donde el ambiente en la transición del poder es tenso, en Durango la relación entre ambas administraciones, la saliente a cargo de Jorge Herrera Caldera y la próxima gubernatura de José Rosas Aispuro Torres, el mensaje es cordial y de confianza para la ciudadanía.
En el salón Baluarte del Centro de Convenciones Bicentenario, donde de manera formal, previa a los tiempos indicados por la ley, se puso en marcha el proceso administrativo de entrega-recepción, los funcionarios duranguenses se comprometieron en mantener un ambiente que favorezca para brindar la atención a las necesidades sociales.
Herrera Caldera refrendó su reconocimiento a todos los partidos políticos y candidatos que participaron en esta contienda electoral y enfático reiteró su felicitación al doctor José Rosas Aispuro Torres y a los partidos políticos que los postularon, por el triunfo obtenido.
Concluido el proceso electoral, el titular del Ejecutivo formuló un llamado respetuoso a las fuerzas políticas para que cerremos el ciclo de la competencia política y dar paso a la etapa de los acuerdos constructivos por el bien superior de Durango.
El gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que en Durango, inicia una nueva etapa que tendrá que ser de trabajo, de transparencia, de civilidad política a fin de darle confianza a los duranguenses de que vamos a seguir trabajando para que a Durango le vaya bien.
El candidato de la alianza (PAN-PRD), aseguró que su administración habrá de aprovechar todas las acciones que están en marcha; “las obras que son en beneficio de los duranguenses no se van a detener”.
En cuanto al sector financiero, destacó que el cambio de Gobierno lejos de significar un obstáculo para el avance de sus proyectos, contribuirá positivamente para que cristalicen, “porque vamos a trabajar y hacer que se respete el estado de derecho”.
Señaló que su trabajo es para beneficiar a la sociedad y en esta parte, Aispuro reconoció en Jorge Herrera Caldera su disposición para comenzar el proceso de entrega-recepción antes de los tiempos marcados por la ley; “esto habla de la voluntad para poder caminar en esta etapa en mejores condiciones y que sean los duranguenses los que ganen con esta civilidad política.