Luego de que se diera a conocer que continúan los intentos para aprobar dos nuevos créditos por seis mil millones de deuda adicional, en el estado de Chihuahua, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, acusó que con la reciente
reforma en materia de disciplina financiera para estados y municipios, el gobernador electo, Javier Corral, adquirirá la deuda del estado, aseguró.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, llamó a los congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua a “ponerse del lado de los ciudadanos”, y no permitir que las acciones de “blindaje” que han propuesto los gobernadores salientes de esas entidades.
Por lo que el Partido Acción Nacional, promoverá las acciones legales que sean necesarias para evitar que se concreten los llamados “blindajes”, dijo Anaya Cortés
En el caso del estado de Veracruz, el dirigente partidista pidió “que se frene la aprobación del ‘paquete de impunidad' en la entidad veracruzana, que incluye el nombramiento de magistrados y del fiscal anticorrupción".
En el caso de Chihuahua, donde fue electo el panista Javier Corral, acusó que continúan los intentos para aprobar dos nuevos créditos por seis mil millones de deuda adicional, no obstante la reciente reforma en materia de disciplina financiera para estados y municipios.
Mientras que en Quintana Roo ya se aprobó un paquete para convertir a la Procuraduría de Justicia del Estado en Fiscalía, cuyo titular sería el actual procurador y duraría nueve años en el cargo.
Por ello afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) ya explora las acciones legales pertinentes para revertir las dolosas decisiones de los actuales gobiernos.