Preocupa a legisladoras conflicto magisterial en Chiapas

4 B

Luego de que el miércoles se registraran sucesos violentos en Chiapas en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de que legisladores de Morena pidieran la renuncia del Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, por la supuesta incapacidad para resolver el conflicto

magisterial que va en aumento, legisladores expresaron su preocupación por la participación de paramilitares en diferentes poblaciones del país.

En conferencia de prensa, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García comentó que ante dicha situación algunos legisladores de la bancada acudirán a San Cristóbal de las Casas para platicar con los maestros y con los ciudadanos para saber qué vivieron y qué sucede, porque hasta ayer jueves, todavía estaba la Policía Federal instalada en la zona donde fue el desalojo.

Sobre los bloqueos a buques cargueros por parte de la CNTE en Michoacán, la legisladora cuestionó que, “Desde cuándo llegan víveres por buque a Michoacán ¿Desde cuándo? No es así. ¿Hay una manifestación? Sí, hay una manifestación del magisterio de este país, y que a oídos sordos, se incrementa la manifestación” comentó.

En su momento, la diputada Araceli Damián González comentó que le parece muy preocupante que haya participación de paramilitares, acompañados por policías municipales y estatales, “incendiaron los campamentos; destruyeron y después hubo reportes de que la Policía Federal estuvo presente” comentó.

Damián González afirmó que dichos actos violentos se han dado desde los diferentes niveles de Gobierno y han sido permitidos por el Gobernador del estado de Chiapas y por los presidentes municipales.

“Esto es un ambiente que no contribuye a la estabilidad social.No podemos estar por un lado en el diálogo y, por el otro lado, con el garrote” describió la legisladora mientras comentó que la presentación de la nueva propuesta educativa es tardía, pues “es lamentable que primero se haga una Reforma, supuestamente educativa, y que ya que está llevándose a cabo, se presente este programa” agregó.

La legisladora morenista comentó que las agresiones fueron realizadas por un grupo de comerciantes que supuestamente está asociado con el Gobernador de Chiapas, y destacó que “esto es un polvorín. Puede subir y puede haber, como en Nochixtlán, sucesos lamentables” finalizó.

Follow Us on Social

Most Read