El municipio de Atlixco, en Puebla, inauguró un tapete monumental de flores, como atractivo para los pobladores y turistas durante este periodo vacacional de verano.
José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco,comentó que las imágenes que los artistas formaron con las miles de plantas y flores de diversos colores, son animales típicos prehispánicos, entre los que destacan jaguares, coyotes, águilas y garzas. También se puede apreciar una greca de las pirámides de Mitla, en Oaxaca, como un tributo al periodo prehispánico.
El tapete monumental tiene una dimensión de 900 metros cuadrados y cuenta con más de 50 mil plantas y flores en maceta, además de follaje de lengua pájaro y amaranto; todo con un costo de 379 mil 999 pesos.
Su exposición será a lo largo de 15 días, aunque si las condiciones climáticas lo permiten podría prolongarse hasta un mes, para que el trabajo sea admirado por más de 85 mil
visitantes que se esperan a partir de las próximas semanas, provenientes de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Morelos.
La intensión de este proyecto, es incrementar y dar a conocer la producción de plantas y flores de Atlixco, que desde 1995 se han dado a conocer en el mercado local e internacional, lo que ha colocado al municipio de Atlixco en el primer lugar en producción en el estado y el tercero en el país.