En la campaña que ha alentado el nuevo presidente del PRI, Ochoa Meza en la que todos los partidistas deben de rendir cuentas claras, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa descartó sentirse ‘abandonado’ por el partido, esto luego de que autoridades federales determinaran acción de inconstitucionalidad por la designación
anticipada del Fiscal Anticorrupción en aquella entidad.
Sin dejar de lado la bandera priista, dijo que se siente respaldado por su partido y también por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Luego de que se le ha señalado en diferentes ocasiones por haber saqueado al gobierno veracruzano, Duarte de Ochoa, se pronunció a favor de que los funcionarios públicos sean llamados a rendir cuentas públicas, ante lo cual aseveró que ‘quien nada debe nada teme’.
Celebro este tipo de ejercicios, nos permiten a todos demostrar y acabar con la corrupción”, aseveró.
Al cuestionarle si buscara radicar en otro país después de su mandato, Javier Duarte, dijo que no contempla eso entre sus planes y hasta ahora solo espera terminar con su obligación al frente del Ejecutivo Estatal.
El gobernador de Veracruz se sintió atacado desde la campaña de su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que se ha mostrado poca empatía por ambas partes al concluir el mandato Ocho advirtió que el primero de diciembre no acudirá a la toma de protesta como es el protocolo.
Referente a los bienes de su titular estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sostuvo que sí tenía conocimiento de los inmuebles y aseguró que estos las obtuvo derivado de una serie de ingresos y actividades que tiene al margen de sus actividades como servidor público.
El fin de semana pasado el presidente nacional del PRI, aseguró que se necesita un partido con un claro propósito para combatir la corrupción y la impunidad; asimismo, los priistas tienen que ser los primeros garantes ante la sociedad de la honestidad y honorabilidad de sus gobiernos toda vez de que la sociedad demanda un cambio, transparencia y rendición de cuentas.