Después de que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz fuera exonerado de peculado y daños patrimoniales, y solo fuera vinculado a proceso por el de ejercicio indebido de funciones por los apoyos del estado a la empresa Kia Motors; el juez de control Jaime Garza consideró que la fiscalía no acreditó la responsabilidad de
Medina y negó aplicar las medidas cautelares que pidió, como prohibirle salir del país y presentarse en forma periódica.
En ese sentido, coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados coincidieron en celebrar la determinación de la autoridad judicial de Nuevo León, al respecto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, se expresó contento de dicha resolución y afirmó que siempre existe una luz al final del túnel.
“Siempre hay una luz al final del túnel, que bueno esto esté ocurriendo y que bueno que se estén tomando cartas en el asunto. Nosotros queríamos ver ya algunas acciones importantes”, agregó el legislador.
Martínez Neri comentó que para evitar que los funcionarios o ex funcionarios puedan ser protegidos por los jueces, es necesario dar seguimiento a las denuncias, quiénes reciben esas demandas, cómo las canalizan y cómo las resuelven, y aseguró que la bancada perredista estará pendiente del proceso que se le siga al ex gobernador de Nuevo León confiando en las instituciones.
“Con educación y aplicación de la ley rigurosa creo que puede cambiar el estado de las cosas. El problema de la corrupción es un problema generalizado, es decir, humanamente hablando todos estamos hechos de lo mismo y tenemos una formación muy similar”, concluyó.
Por su parte, durante una conferencia de prensa por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, también celebró la decisión de la autoridad judicial de Nuevo León y declaró que aunque fue tardía la acción, “finalmente ya inició el proceso de Rodrigo Medina”.
Por ello, también comento que si existen gobernadores que actuaron mal, que paguen por sus hechos, al tiempo que confió en que se hará justicia en el caso de Medina de la Cruz. Cortés Mendoza destacó que en los gobiernos panistas, recién electos estarán encabezando acciones para que se haga justicia.