El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, anunció equipo de trabajo estará integración de su administración será netamente paritaria: 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, aseguró que en la integración de su gobierno, va a tener una perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres.
“Vamos a hacer una integración paritaria en el gabinete de hombres y mujeres, es un compromiso que hicimos que tendrá enormes consecuencias para la vida política, no sólo de nuestro estado sino del país”.
Luego del primer informe de labores de la senadora Martha Tagle, Javier Corral aseguró que como gobernador promoverá la paridad no sólo en la parte orgánica, sino también se aplicará en órganos descentralizados.
Una postura en la que su partido el PAN y el gobernador electo Javier Corral, se han mantenido en contra es cuando se ha tocado el tema de los matrimonios igualitarios, pues la dirigencia estatal en Chihuahua han expresado su desacuerdo con realizar modificaciones legales precisas.
El entonces candidato Javier Corral expresó ser respetuoso de las posturas y mantener en lo personal su apoyo a la figura tradicional del matrimonio heterosexual.
La mayoría de los 16 diputados electos del Partido Acción Nacional en la próxima legislatura siguen esa misma línea, dado que ese punto fue controversial en las pasadas campañas electorales.
De igual manera los legisladores del PRI, también han mostrado su postura de rechazo abierto al matrimonio igualitario y los siete diputados de ese partido que representan a Chihuahua en la Cámara Baja ya se han expresado públicamente por el no.