Javier Sicilia resulta golpeado por policías

17A Javier Siciliaweb

Cuernavaca, Mor.-Luego de una querella entre elementos del Mando Único y  el vocero del Frente Amplio Morelense (FAM),  Javier Sicilia, este resultó  golpeado  al intentar  reinstalar  el plantón en los pasillos de Palacio de Gobierno  de Morelos, después de que ayer por la madrugada fueran desalojados.

Al intentar quitar las vallas,  los policías antimotines se enfrentaron a varios  ciudadanos,  encuentro en el que el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, sufrió golpes en las costillas y tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica, aunque no se reporta grave.

El vocero del FAM; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, así diferentes grupos de los pueblos de Morelos, ofrecieron una rueda de prensa en el quiosco del centro de la ciudad, para denunciar al  gobernador Graco Ramírez.

Enseguida, Sicilia, el rector, el maestro Nicanor Reynoso, los abogados y otros, caminaron hacia los pasillos que estaban resguardados por vallas metálicas y algunos elementos de la policía antimotines.

Luego de los hechos el vocero de la FAM, “responsabilizó absolutamente al gobernador y a los canallas que le hacen la segunda en el Congreso del estado; a todos aquellos que han usado la figura del Estado para delinquir y para tenernos, como nos tienen, en un estado de indefensión absoluto”.

Desalojo

Durante la madrugada un grupo de uniformados se encontraban con el subsecretario de Seguridad Francisco Viruete, además de otros  hombres vestidos de civil que comenzaron a romper las mantas que fueron colocadas en las paredes del Palacio de Gobierno.

Los elementos del mando único y un grupo de choque desalojaron el plantón que se instaló después del 16 de agosto, cuando miles de morelenses salieron a marchar para exigir la renuncia del gobernador perredista Graco Ramírez.

Al respecto, el gobierno del estado emitió un boletín para afirmar que los inconformes decidieron levantar el plantón por voluntad propia, rodeados de los policías.

Follow Us on Social

Most Read