En un encuentro que sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, e integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), siguen en su postura de pedir la destitución del gobernador Graco Ramírez y la resolver la situación de inseguridad que aqueja al estado de Morelos.
El vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Javier Sicilia demandó que en caso de que no haya una solución o sean ignoradas sus demandas, radicalizaran su movimiento.
El activista, insistió “vamos a radicalizarnos, vendremos y armaremos una parálisis de la Ciudad de México que no queremos hacer, pero tienen que entender que esos compromisos tienen que cumplirse”.
Durante tres horas y media, los representantes del FAM expusieron sus demandas y solicitaron que la Secretaría de Gobernación (Segob) sea mediadora para resolver los problemas de violación a los Derechos Humanos en el estado morelense.
El vocero de la FAM adelantó, “vamos a venir al Senado ahora que sean las sesiones ordinarias para presionar el juicio político y hacer un frente común, esas son las rutas que acordamos ahorita”.
Seguidamente del encuentro el subsecretario Campa en entrevista dijo, “se tocaron una serie de temas, una parte importante tiene que ver con derechos humanos, nosotros vamos a hacer un análisis de la información que se planteó y buscaremos información adicional y nos estaremos reuniendo con ellos próximamente, seguramente en Morelos”, dijo
En la reunión, efectuada en el Salón Abascal de la Segob, participaron además el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna Rivero, así como el activista social Javier Sicilia y otros representantes del FAM.