El fin de semana tras las marchas en contra de los matrimonios igualitarios, es preocupante que se esté violentando la ley en la Ciudad de México y en los Estados donde existe la ley que reconoce los matrimonios igualitarios, así lo afirmó la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez, al reconocer que la Iglesia es quien
está detrás de estas marchas.
“No es que sean omisos, el propio Cardenal y todos los obispos y arzobispos en el país, de la organización de esta marcha. Por ello, la reacción de la comunidad LGBTTI como protesta es porque sienten que están siendo pisoteados y vulnerados sus derechos” afirmó la lefisladora.
De la Peña Gómez aseveró que la injerencia de la Iglesia católica nadie la puede ocultar, “había padres, jerarcas de la Iglesia, monjas, sacerdotes” comentó y destacó que ellos son el motor de la acción que está violentando el Estado laico y los derechos de las personas que no son como ellos quieren que sean.
“Nos parece muy grave que la Iglesia Católica esté regresando a los tiempos de la época cristera, prácticamente, teniendo una reacción contra el Estado. Lo que están haciendo es una situación muy grave porque están fomentando el odio entre la sociedad,” aseveró la senadora del Sol Azteca.
Por ello, la legisladora comentó que estarán presentando un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación sea quien solicite a las Iglesias a que tomen en cuenta que hay que respetar la Constitución, y la dignidad humana de todas las personas sin discriminación de ningún tipo.
Por último, Gómez de la Peña insistió en que la polarización de la sociedad puede llevar a la violencia, que es algo que no se desea en México, aseveró.