Las autoridades de Morelos siguen en las investigaciones de las fosas por lo que dos funcionarios más sean llamados ante un juez como acusados de cometer irregularidades, Jesús Cervantes, excoordinador de servicios periciales de la zona oriente, y Ana Lilia Guerrero, directora general de Servicios Periciales de la entonces
Procuraduría General del Estado.
El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, confirmó que se realizará la búsqueda de una tercera fosa en Tetelcingo, además de verificar la existencia de otra fosa en el poblado de Chamilpa en Cuernavaca, y una más en Jojutla que aún no ha sido abierta.
El funcionario confirmó que el gobierno del estado no tiene nada que esconder, y la decisión de abrir las fosas tiene como objetivo dignificar y transparentar la forma en la que son sepultados los cuerpos que no son reconocidos o que no son reclamados.
“Creemos que derivado de esta situación van a surgir dos situaciones más contra servidores públicos. Creemos que también hay responsabilidad de otros ex servidores”, aseguró.
Como una manera de transparentar el proceso se piensan hacer pozos de fondeo para ver que más se encuentra, después de eso se espera que vayan a Jojutla, que es el procedimiento importante, “estamos acordando con todas las instancias, que haber sí en el mes de noviembre podemos empezar a trabajar con este procedimiento”, comentó el fiscal.