Durango, Dgo.- Luego de que el estado de Durango fuera gobernado por Jorge Herrera Caldera, militante priista, rindió protesta el panista José Rosas Aispuro Torres, como el nuevo gobernador, ceremonia que se retrasó debido a que los legisladores priistas abandonaron el recinto por el abucheo de los asistentes.
"Lo que ustedes construyeron no lo voy a destruir", dijo Aispuro en su discurso al agradecer la presencia de los ex Gobernadores priistas de Durango en su toma de protesta, incluido el saliente Jorge Herrera.
En el evento estuvieron presentes gobernadores de otros estados, así como distinguidas personalidades políticas y empresariales de todo México.
Entre los asistentes estuvo el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', Margarita Zavala, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, Agustín Basave, ex dirigente nacional del PRD, así como otros gobernadores electos del PAN, que en estas elecciones lograron la alternancia en sus respectivos estados como lo es el caso de Chihuahua, con Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, en Veracruz. Asimismo hizo acto de presencia el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el empresario sinaloense, Jesús Vizcarra Calderón.