La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Marco Antonio Mena, candidato de la coalición PRI, Verde, Nueva Alianza y Partido Socialista, al gobierno de Tlaxcala.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados desestimaron los alegatos que presentó el PRD para impugnar el resultado de la elección.
No obstante, ordenaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones investigar y resolver si la abandera del Sol Azteca, Lorena Cuellar, fue víctima de violencia política de género con la difusión del video “Lorena baila al ritmo de la delincuencia”.
En su sentencia, los magistrados consideraron que la difusión de dicho video no tuvo un impacto trascendental para anular la elección.
El PRD denunció que durante los comicios se registraron una serie de irregularidades como la compra de votos, coacción de servidores públicos y rebase en el tope de campañas.
En otro asunto, los magistrados exoneraron al director del Metro, Jorge Gaviño, al considerar que la transmisión de promocionales en los monitores de los vagones de la Línea 12 no tuvieron propósitos político-electorales.
Al resolver el recurso SUP-JE-94/2016 que presentó Nayeli Olvera Cerda, la Sala Superior confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal mediante la cual eximió al funcionario local.