Un autobús turístico chocó contra la parte trasera del remolque de un camión en una carretera del sur de California antes del amanecer del domingo, dejando al menos 13 personas muertas y otras 31 heridas, informaron autoridades locales.
El autobús viajaba hacia el oeste por la carretera interestatal 10 cuando ocurrió el accidente cerca de Palm Springs, una ciudad ubicada a unos 160 kilómetros al este de Los Angeles, dijo el canal de televisión.
La oficina del forense del condado Riverside confirmó la muerte de 13 personas que viajaban a bordo del autobús, agregó el canal.
Fotografías del lugar del accidente mostraban que la parte frontal de autobús turístico se encajó en el remolque y trabajadores de emergencia utilizaban escaleras metálicas para acceder al bus. Los vehículos fueron separados utilizando una grúa, informaron medios locales, entre ellos el diario Desert Sun.
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y las pistas de la carretera con dirección al oeste fueron cerradas cerca del lugar del accidente, según reportes.
El autobús salió desde el Red Earth Casino en Salton City, California, y se dirigía hacia Los Angeles. El accidente fue reportado a la Patrulla de Carreteras de California.