Veinte alcaldes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) cumplieron 48 horas atrincherados en Palacio de Gobierno, como medida de protesta porque el gobierno de Veracruz se ha retrasado en la entrega de tres mil 500 millones de pesos, recursos provenientes de la
Federación para obras y acciones.
Alcaldes de diferentes municipios tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno ubicado en la capital de Veracruz, para protestar por la falta de recursos federales que les debieron de ser entregados desde hace meses, por lo cual, advierten que no se moverán de ahí, hasta que les sean depositados los montos correspondientes.
Munícipes que representan al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Alternativa Veracruzana (AVE) y Movimiento Ciudadano se internaron en el Palacio de Gobierno desde el pasado viernes, por lo cual, suman tres días de su plantón.
Julián Luna García, alcalde de Zacoalpan expuso que desde el pasado viernes iniciaron la búsqueda del diálogo, sin conseguir respuestas satisfactorias, ya que hasta ahora no se les ha garantizado la entrega total de los adeudos que tiene el gobierno estatal.
Nos dijeron que no tenían dinero, que el dinero que estaba destinado para los municipios, lo habían agarrado para otras cosas, con ese cinismo y con esa mentira nos querían envolver otra vez, para que nos fuéramos, porque el lunes nos depositarían los recursos, enfatizó.
El alcalde perredista sostuvo que la falta de recursos ha generado un colapso en la administración de las políticas municipales, afectando rubros como seguridad, gobierno y obras públicas.
No nos vamos a ir de este Palacio de Gobierno hasta que Flavino Ríos Alvarado deposite al 100 por ciento los recursos que le adeudan a nuestros municipios, municipios que están a punto del colapso, porque los recursos no llegan", añadió.
Tras pasar la tercera noche en las instalaciones, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río sostuvo que hasta ahora no ha habido una intensión real de enmendar lo que ocurre con los recursos de los municipios veracruzanos.
No ha venido absolutamente de gobierno del estado a platicar con nosotros, no hay interés, no quieren pagar, sostuvo.
Señaló que hasta ahora se estima que son alrededor de 2 mil millones de pesos que se les adeuda a los munícipes que se encuentran protestando, recurso que debió ser entregado meses.