El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con el fin de definir una agenda conjunta que permita atender diversos asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad de esta entidad, bajo un marco
de coordinación.
En un comunicado, la Segob indicó que el encuentro, que duró más de dos horas, y que se realizó en las oficinas del funcionario federal, se llevó a cabo en cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.
Ello, “en el sentido de acompañar y brindar apoyo a las autoridades electas y en funciones de Veracruz, para garantizar las condiciones de gobernabilidad y desarrollo que las familias veracruzanas merecen”.
Los alrededor de 50 alcaldes de Veracruz ingresaron a la secretaría de Gobernación, para entregar un pliego petitorio en el que exigen la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del titular de Hacienda, José Antonio Meade para que se les cumpla con el rescate de Veracruz toda vez que nos les ha sido depositados los recursos federales desde hace tres meses correspondientes a los ramos 28 y 33.
El presidente municipal de Catemaco, Veracruz, Jorge Alberto González señaló que son más de 3 mil millones de pesos de adeudo durante la gestión de Javier Duarte que, dicen, dejó un “desastre financiero”.
Dejó en claro que la crisis en las finanzas es responsabilidad de la administración del actual gobierno, por lo que confían que cuando Miguel Ángel Yunes asuma el cargo, las condiciones de los municipios mejoren.
“Creemos que a partir del primero de diciembre con la próxima administración estatal que va a encabezar el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se sabrá cumplir a cabalidad lo que tanto daño le ha hecho a Veracruz y en especial a los municipios”, indicó.
En Gobernación están siendo atendidos por Miguel Ángel Pérez Ochoa quien recibirá el pliego de los ediles.