Banobras financiará mantenimiento de la autopista Durango-Mazatlán

estados1web

A través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), cuyo fiduciario es Banobras, el gobierno de la República canalizará más de mil millones de pesos a trabajos en la autopista Durango–Mazatlán.

Así lo informó el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, al agregar que se están aplicando 735 millones de pesos para resolver los problemas que presenta la vía en algunos tramos.

En un comunicado, precisó que para el año 2017 se invertirán 277.6 millones de pesos en trabajos adicionales para el mantenimiento mayor, los cuales deberán estar concluidos para el mes de junio de ese año.

Durante una visita de supervisión a la autopista, en la que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, el directivo destacó que dichas obras conllevan la utilización de una técnica que prevé drenar el agua acumulada en el subsuelo.

Previamente, Zamora Torres mencionó las acciones, productos y programas de financiamiento y asistencia técnica que Banobras tiene disponibles para los gobiernos locales.

Asimismo expuso a las autoridades de los municipios las ventajas que brinda la nueva Ley de Disciplina Financiera, la cual amplía las posibilidades de endeudarse de manera correcta.

Además subrayó las oportunidades de realizar obras de infraestructura social básica de alto impacto con recursos gestionados mediante el Programa Banobras-FAIS, con el cual consiguen un adelanto del 25 por ciento de los recursos previstos para los tres años de su administración.

Follow Us on Social

Most Read