Xalapa.-El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, se despidió del gobierno estatal y afirmó que lo que ocurrido en Veracruz no puede ni debe repetirse y que se deben desterrar prácticas gubernamentales contra la sociedad y las instituciones.
Dijo que al asumir el cargo hace 48 días, se comprometió a dedicar el mayor esfuerzo para afrontar los retos inéditos que atraviesa la entidad, para dar respuestas a los veracruzanos y garantizar una transición que asegurara certidumbre para que la próxima administración inicie de una mejor manera.
“Hay que entender que servirle a los demás, no significa servirse de ellos”. Los actos ilícitos de algunos no deben de ser utilizado como bandera política dijo, por lo que reconoció que la mayoría de los servidores públicos son honestos y responsables, entregados a su labor y que aportan día a día su talento a favor de los Veracruzanos.
“Quienes pudieron haber hecho uso indebido de recursos, deberán responder por sus actos”, indicó.
Durante su último mensaje a los veracruzanos en la sala de Banderas del Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado de todo el gabinete, Ríos Alvarado expuso que la transición del poder ejecutivo se llevará a cabo en paz y en orden, con estabilidad política, celebrando con ello la solidez de las instituciones que entre todos hemos construido.
“Me comprometí a conducir un gobierno cercano a la gente y hoy quiero compartir algunas reflexiones, sin duda la administración ha enfrentado situaciones complejas como tal vez no se recuerde en tiempos recientes, con responsabilidad política hemos dado pasos decisivos para dar orden y retornar a la normalidad administrativa”.
Veracruz revisará seguridad todos los domingos, anuncia Yunes
Flavino Ríos dijo que el problema económico de Veracruz data de muchos años atrás, agravado por la difícil situación económica que atraviesa el país, profundizada por manejos ajenos al interés público, pues la última cuenta pública 2016 y los informes trimestrales presentaron una manera clara el estado que guarda la Hacienda local, dando a conocer el total del pasivo que ascendió a 87 mil 937 millones 886 mil 292 pesos al 30 de septiembre de este año.
“Hay un Veracruz que da muestra de su importancia estratégica y la decisión de su gente por seguir avanzando”, agregó.