El Presidente Municipal Cuauhtémoc Galindo, hizo un llamado al gobierno federal a tomar medidas estratégicas para darle protección a la frontera norte del país, luego de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump en las que autoriza la construcción del muro fronterizo, la terminación de la política de detener y liberar a inmigrantes en la frontera, la ampliación de los centros de detención, entre otras medidas migratorias, generó rechazo y preocupación entre activistas proinmigrantes.
En entrevista con El Punto Crítico Cuauhtémoc Galindo indicó el gobierno federal debe invertir para reforzar la seguridad y modernizar la frontera, y llamó también a permitir el libre flujo de remesas que envían los connacionales a sus familiares en México. Y buscar, dijo, proveer el comercio bilateral y reducir los tiempos en los cruces fronterizos.
El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado rechazó las medidas del presidente norteamericano en el tema migratorio afirmando que la construcción del muro es un reflejo de como el liderazgo del país se ha desconectado con la realidad de la frontera.