El acuerdo sobre austeridad que publicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el Poder Judicial de la Federación, que contempla un ahorro de hasta mil 920 millones de pesos, sólo es una mera simulación y muestra la falta de compromiso con la situación que vive el país.
El dirigente nacional de la Organización Ciudadana “Somos Más”, Carlos Augusto Morales, afirmó que el plan de austeridad para este 2017 es insuficiente, ya que tan sólo los Magistrados tienen percepciones que son una ofensa para el trabajador, quien subsiste con salarios mínimos de apenas 80.04 pesos.
Explicó que en 2016 el Poder Judicial de la Federación tuvo un presupuesto de 68 mil 116 millones 300 mil pesos, y para 2017 tiene 75 mil 477 millones 300 mil pesos, es decir aumentó su presupuesto en 7 mil 361 millones de pesos, por lo que una reducción de mil 920 millones es nada.
Morales López aseveró que en realidad no hay reducción alguna, toda vez que aumentó su presupuesto para este año, aun así es ominoso el gasto que realizan con el dinero de los contribuyentes, pues nada menos en días pasados adquirieron camionetas de lujo blindadas, que un ciudadano común no podría comprar nunca.
Es decir, el acuerdo de austeridad no toca la reducción de salarios ni de privilegios, además de que pretende aumentar plazas de trabajo, por lo que ese plan de austeridad sólo es una mera simulación.
Debido a esto es que Somos Más hace un llamado a los ciudadanos para que firmen a favor de la Iniciativa Gobiernos Sin Privilegios para acabar con estos abusos y bajar los sueldos de altos funcionarios, concluyó el dirigente nacional de “Somos Más”, Carlos Augusto Morales López