Por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, elementos de corporaciones policiacas, estatales, municipales y federal, detuvieron el pasado lunes a Walter Alonso de Loyola Tomás, alías “El Walter” o “La Medusa”, señalado de presuntamente estar involucrado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer este martes, que derivado de los acuerdos entre autoridades de los estados de México, Guanajuato, y San Luis Potosí, realizan operativos conjuntos y de forma frecuente en los municipios limítrofes de esas entidades.
Sin revelar nombres, indicó que durante la revisión de seguridad, detectaron a un sujeto acompañado de otra persona, que tripulaba una camioneta a la altura de la comunidad de Santa Lucía en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro.
Durante la revisión, le detectaron dos armas de uso exclusivo para el Ejército. Una de las personas presentó dos credenciales que reconoció que eran falsas. Al revisar placas, vehículo, y armas, detectaron que tenía antecedentes penales de tipo federal, como lo es delincuencia organizada en el estado de Guerrero.
La persona detenida, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República, por la comisión del delito de portación de arma de fuego y dio vista a esa autoridad para que investigue la situación jurídica correspondiente a otros delitos de tipo federal.
Granados Torres, indicó que continuarán realizando los operativos conjuntos con elementos de corporaciones policiacas de los estados y municipios colindantes a Querétaro, ante “los alarmantes índices de violencia” que se presentan en estados circunvecinos.