Con el tradicional espectáculo aéreo, concluyó la Feria Aeroespacial México 2017 (FAME) que se realizó durante tres días con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la colaboración de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
El evento, que se desarrolló entre el 26 y 29 de abril en la Base Aérea de Santa Lucía -Carretera Federal México-Pachuca-, fue la plataforma para llevar a cabo seminarios, conferencias, foros, exhibición de aeronaves y equipos y culminó con una exhibición aérea.
La Feria Aeroespacial México 2017 se hizo en un contexto en el que México se ha consolidado como líder global en el sector aeroespacial, al registrar un crecimiento anual de 17.2 por ciento durante los últimos cuatro años.
Actualmente hay 287 empresas y entidades de apoyo en este renglón, la mayor parte cuentan con certificaciones NADCAP y AS9100, y se encuentran localizadas principalmente en los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Yucatán principalmente y emplean a más de 32 mil 600 profesionales de alto nivel.
México ha forjado su vocación como un centro de manufactura, ingeniería y desarrollo en el sector aéreo con alto valor estratégico. Esto se debe al grado de sofisticación tecnológica de sus exportaciones, al talento existente en ingeniería, a la calidad y competitividad de su mano de obra, y por ello registra el mayor número de egresados del continente americano.