El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presidió la entrada en operación de la corporación de seguridad, Fuerza Conago, con operativos en Guerrero.
Al puerto de Acapulco llegaron 300 elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para "realizar trabajos de inteligencia" para evitar en primera instancia el rojo de vehículo.
Además, fueron enviados elementos de seguridad de Hidalgo y Puebla, con quienes estuvieron realizando rondines por la zona de Acapulco, además de policías de Guerrero, para sumar 500.
Fuerza Conago nació a propuesta de Mancera, para que puedan apoyar las labores contra el crimen organizado, combate a la delincuencia, así como prevención del delito.
Con personal altamente capacitado y el uso de tecnología de punta de cuatro estados, arrancó el día de hoy el operativo "Fuerza Conago" en el estado de Guerrero, para reforzar la seguridad y combatir en primera instancia el delito de robo de vehículos y autopartes.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales.
Ello, para impulsar y fortalecer las acciones coordinadas de prevención y combate a este delito, a fin de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos.
Para estas acciones, en este primer operativo cerca de 500 elementos policiacos especializados establecieron puntos de control estratégicos, donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva.