Tres presuntos ladrones fueron ajusticiadas por pobladores de Puebla, un estado del centro de México donde la gente suele hacer justicia por su propia mano, sumando siete linchamientos en tres días, informaron autoridades locales.
En el poblado de Oyameles, a unos 256 kilómetros de Ciudad de México, seis hombres "presuntamente dedicados al robo, asalto y desmantelamiento de vehículos robados, fueron golpeados el lunes por pobladores, dejando un saldo de dos fallecidos y cuatro lesionados", informó la fiscalía local.
Ese mismo día, pero en Los Reyes de Juárez, un centenar de personas castigó a tres presuntos ladrones que intentaban llevarse una camioneta. Uno de ellos falleció por los golpes que recibió tras ser atado a un poste, y los otros dos fueron heridos, según las autoridades.
Por otra parte, la fiscalía de Puebla confirmó que en el municipio rural Tlacotepec de Benito Juárez cuatro hombres fueron linchados el sábado por una turba enardecida que los acusó de intentar robar un vehículo. Dos hombres más fueron hospitalizados por este evento.
Puebla es constantemente escenario de castigos colectivos contra supuestos delincuentes. En varios de estos casos, la muchedumbre ha matado a gente inocente.
Según reportes de la prensa, suman 16 linchados en Puebla en lo que va de 2017, además de medio centenar de personas rescatadas de grupos enardecidos.
Entre los linchamientos más sonados está el ocurrido en 2015 en Ajalpan: un par de encuestadores fueron quemados vivos al ser confundidos por la muchedumbre enardecida con secuestradores de niños.