La Secretaría de Seguridad Pública prepara el operativo que se implementará durante el periodo vacacional de Semana Santa y que se pondrá en marcha a partir del próximo viernes
En este sentido, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que la seguridad para los visitantes y turistas está garantizada.
En entrevista, explicó que se pondrá énfasis en las zonas de mayor afluencia, tales como la región lacustre, costa y la capital del estado.
Sobre el particular, Corona Martínez se reunió este miércoles con autoridades municipales de Pátzcuaro con quienes acordó la instalación de puestos de información con personal capacitado para la adecuada orientación a pobladores y visitantes.
También se acordó que agentes de la Unidad Lacustre, Proximidad Social, Protección Civil, así como la Policía Federal de Caminos, mantengan presencia en entradas y salidas de la ciudad, zonas comerciales, bancarias, turísticas, calles, avenidas principales, al igual que en las islas de Janitzio, Jarácuaro, Tecuén, Pacanda, Yunuén y Urandén.
Asimismo personal de las Direcciones de Participación Ciudadana y Atención Física y Psicológica brindarán información y orientación turística a la ciudadanía que así lo requiera.
Además, a través de las cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitoreará cada punto geográfico de la región, con el objetivo de actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
El arranque de operativo de Semana Santa se llevará a cabo la mañana del próximo viernes en el crucero Tzurumútaro y en el Centro Histórico de la capital michoacana.