La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó ayuda humanitaria, despensas, colchones, cobijas y estufas a más de 800 familias de comunidades de la zona serrana de los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec.
“Cruz Roja Mexicana es mucho más que ambulancias y rescatistas que ayudan a quienes lamentablemente sufren algún accidente o enfrentan contingencias; Cruz Roja trabaja permanentemente para aliviar las necesidades de la gente, comenzando siempre por quienes más lo necesitan”, señaló Jorge Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.
En el parque ecoturístico Corral de Piedra y ante más de 4 mil beneficiarios, advirtió que la ayuda humanitaria que se distribuyó este lunes es producto de donaciones que en especie y en dinero realizan personas, empresas y organizaciones sociales cuyo único objetivo es ayudar a quienes menos tienen.
Recordó que Cruz Roja Mexicana está integrada por mujeres y hombres de bien cuyo único compromiso es con la humanidad, sin distinción de ideologías, partidos políticos y sin ninguna otra diferencia.
“Esta ayuda no es de ningún partido político ni la manda ningún gobierno, federal, estatal o municipal. Esta es ayuda de personas y empresas de bien que se preocupan por brindar una mano sincera a otros hermanos mexicanos que enfrentan necesidades de alimento, frío y otras carencias”, indicó.
Forastieri Muñoz explicó que, previo a esta importante entrega de ayuda humanitaria, personal de Cruz Roja Mexicana levantó un censo de necesidades y de población que requieren apoyo.
Definió que lo de mayor utilidad en esta zona del poniente del Estado de México son insumos alimenticios, colchones, cobijas y cocinas, con lo que se dignificará de forma importante la calidad de vida de más de 800 familias de la región, que representan unas 4 mil personas.