Ante los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, Armando López Aguirre tomó protesta como nuevo Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla.
Con más de 250 abogados, ministerios públicos, peritos y representantes del gobierno de la entidad, el Titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, se congratuló por la creación de la Fiscalía y la selección y designación de su titular.
Dijo que la FEADEP habrá de cumplir a todos que los poblanos salgan a votar en libertad con elecciones justas y bajo el amparo de la Ley, porque “una buena elección es responsabilidad de todos”.
Agregó que con estas acciones, la administración estatal cumple con lo que establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que estipula la creación de una Fiscalía Especializada en este rubro en cada entidad federativa.
Los representantes del gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado, coincidieron en que al nuevo Fiscal le corresponderá, como primera y principal encomienda, atender los ilícitos que resulten en las elecciones del 1 de julio en donde habrán de disputarse 277 cargos de elección popular.
Cabe señalar que el gobierno del estado y la FEPADE, firmaron en marzo un convenio de trabajo y compromiso por el blindaje electoral, con la finalidad de garantizar la transparencia en los recursos y programas institucionales para evitar que sean utilizados con fines políticos.
Esta es la fiscalía número 30 en esta materia que se instala en una entidad, 13 de las cuales se sumaron en los últimos cuatro meses. Actualmente, las entidades que tendrán elecciones para gobernador cuentan con una fiscalía estatal.
En el presídium también estuvieron presentes el Gobernador de Puebla, Tony Gali; el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá; el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Senato, entre otros.