Combate Veracruz dengue con campaña emergente de control larvario y fumigaciones en el municipio

• Con una inversión de un millón 500 mil pesos se realizará acciones de fumigación todos los días en diversas colonias de la ciudad
 
Veracruz, Ver; 03 de octubre de 2019.- A partir de este jueves y hasta principios del mes de noviembre se realiza la Campaña emergente de control larvario y fumigaciones en el municipio de Veracruz, dio a conocer el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez, durante una visita a la colonia Lomas de Río Medio.
 
Señaló que en la entidad veracruzana aumentaron 477 por ciento los casos de dengue, por lo cual era necesario que el H. Ayuntamiento de Veracruz sumara esfuerzos en el combate a esta enfermedad, del mismo modo en que ha coadyuvado en otros temas para beneficio de los habitantes de la ciudad y el estado. 
 
“Es una campaña extraordinaria por la situación compleja que estamos viviendo en la ciudad y en todo el  estado, en cuanto hace a la falta de fumigación o la insuficiencia en la fumigación, pero sobre todo por los casos de dengue que se vienen dando”. 
 
Puntualizó que en diversas colonias se realizarán acciones de fumigación todos los días, a fin de disminuir los casos de dengue grave y no grave en el municipio, así como erradicar las enfermedades transmitidas por vector (en particular el mosquito Aedes Aegypti). 
 
El alcalde informó que las primeras colonias en las que se llevarán a cabo los trabajos son : Lomas de Río Medio, Infonavit Río Medio,  Las Bajadas Predio 1, Chapultepec, Veracruz Siglo XXI y Condado Valle Dorado. Más adelante se continuará con las demás colonias del municipio, bajo la asesoría de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII. 
 
Para ello, manifestó que se efectúa una inversión de un millón 500 mil pesos en la adquisición de material y productos químicos para las labores de fumigación en colonias por parte del DIF Municipal, organismo que a través de la Coordinación de Vectores lleva a cabo esta importante labor. 
 
Recordó que durante 2019 se han realizado 13 mil 499 abatizaciones (acciones de control larvario), 235 acciones de rociado residual y 202 de nebulización ambiental en el municipio de Veracruz. Y de enero a junio se atendieron 163 colonias en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VIII. 
 
Además a partir de julio a la fecha se ha beneficiado a 39 colonias únicamente con personal del Ayuntamiento.

Follow Us on Social

Most Read