Seguridad en México peor que zona de guerra

Llama Donald Trump al Presidente de México y le exige seguridad para los norteamericanos en nuestro país.
También ofrecer ayuda ante la incapacidad del gobierno mexicano para contener al crimen.
 
La familia LeBarón un ataque del narcotráfico, ha estado perseguida por grupos criminales por la posición estratégica de sus terrenos, ya que este sitio es idóneo para el narcotráfico.
 
CDMX, a 5 de noviembre de 2019, El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó su solidaridad con la familia de las víctimas del ataque ocurrido este lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, en donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón y manifestó que  “Esta era gente de la frontera, eran ciudadanos estadounidenses que vivían en México; tenían un pie en ambos lados de la frontera y ese hecho subraya el desafío que tenemos ambos países de combatir juntos a la delincuencia, al crimen organizado”, expresó en su cuenta de Twitter que "El Pte. Trump hoy habló por teléfono con el Pte. López Obrador sobre la terrible violencia de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. El Pte. Trump ofreció todo el apoyo de EEUU para encontrar y castigar a los responsables de esta barbarie, que les costó la vida a 9 estadounidenses”.
 
En la noticia de mediodía con Miguel Ángel López Farías, el exdiputado Juan Gabriel Corchado, opino al respecto del asesinato de los miembros de la familia LeBarón. En comentarios  de Corchado, considera que esta familia ha estado perseguida por grupos criminales con la intención de ocupar sus terrenos; ya que este sitio es estratégico para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, lo que hace sumamente codiciados estos espacios. Juan Gabriel añadió  que los actos sucedidos el día de ayer nos deja seriamente lastimados al ser mujeres y niños los afectados, igualmente se refirió al comunicado dado por el Secretario de defensa Alfonso Durazo sobre que el altercado se trató de una confusión con otro grupo criminal.
 
Sin embargo, para el exdiputado, este hecho fue premeditado, ya que hubo una persecución previa hacia los occisos, y la saña con la que se hicieron estos actos teniendo en cuenta que habían niños; por lo que no se puede sostener la idea que fue una confusión. Corchado señaló que un punto importante de estos hechos es la doble nacionalidad que los afectados poseían, ya que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ofreció ayuda para terminar con los grupos criminales que azotan al país, sin embargo, la postura del gobierno federal ha sido de crear un dialogo y negociaciones entre el Estado y los criminales; parte de esta decisión es por las políticas de no intervención lo que hace esta decisión loable, por otra parte habla de una doble moral donde se evalúa cuales son las ayudas que se reciben.
 
Desde el punto de vista de Juan Gabriel Corchado estos actos son la continuación de los sucedido en Culiacán, ya que los grupos vinculados en esta región tiene que ver con el Cartel de Sinaloa, por lo que la liberación y disminución de muertos con la situación de Ovidio Guzmán tarde o temprano tendrá que tener impacto. Por lo que la inacción del estado mexicano tiene como consecuencia que los grupos delictivos se vuelvan más violentos.
 
“En la noticia mediodía”

Follow Us on Social

Most Read