Armando García Méndez, tomó protesta esta mañana como nuevo alcalde del municipio de Valle de Chalco Solidaridad en

 sustitución del ex edil Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien murió el pasado fin de semana.

García Méndez, quien se desempebaña como Delegado Federal en el municipio, fue ratificado como alcalde sustituto en este municipio luego de haber sido aprobado por el Cabildo municipal.

En un mensaje a medios de comunicación el alcalde recien nombrado condenó el asesinato de su compañero de lucha y aseguró que continuará con los proyectos que dejó pendientes para esta administración pública 2019-2021.

*"Trabajaremos con transparencia y daremos continuidad a lo que dejó el presidente municipal, mi queridísimo amigo Francisco Tenorio. Ya tenía iniciado un rumbo, nosotros le daremos continuidad a sus proyectos e iniciaremos los que falten".*

Aclaró que tras el atentado que sufrió el ex alcalde durante una gira de trabajo y que le costó la vida, tomará medidas de seguridad como le fue recomendado por personal del gobierno del Estado de México.

Dijo se encargará de revisar el tema de seguridad pública, del cuál tiene pleno conocimiento...

*"Recuerden que yo estaba en las mesas de reconstrucción de La Paz y tengo pleno conocimiento así que tomaremos las medidas adecuadas en los próximos días"*.

Asimismo, descartó posibles cambios en las administracion pública, sin embargo aclaró que de encontrar irregularidades, removerá a los funcionarios municipales para dejar el cargo con la frente en alto en el 2021.

La toma de protesta corrió a cargo del 
Lic. Raúl Domínguez Rex Subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno y representante personal del Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, por lo que el Ingeniero Armando García Méndez aceptó bajo protesta de ley, asumir el cargo de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, a partir de la fecha en mención y hasta el término del periodo de gobierno municipal 2019-2021.

Follow Us on Social

Most Read