En Sinaloa se encuentra este importante nodo portuario abastecedor de gasolina, diésel, gas LP, combustóleo y amoniaco.

 Los trabajos que se realizarán en el Puerto de Topolobampo son con el apoyo del gobierno federal, estatal y de la iniciativa privada.
Este potencial de inversiones y la construcción de una nueva y mejor infraestructura en puertos permitirá equilibrar el desarrollo del Altiplano y las regiones costeras de México.
Hay que recordar que en el desarrollo de la infraestructura nacional, se siguen las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de establecer una red logística de apoyo al desarrollo regional, para beneficio social, y para estar a la altura a nivel internacional.
Es por eso que nuestra principal misión es la de vincular carreteras con vías férreas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, a fin de potenciar el desarrollo regional.
No hay que olvidar que las inversiones en el puerto de Topolobampo, con el apoyo del gobierno federal y el sector privado, generarán empleos y desarrollo para el país.
Además, en el desarrollo de los puertos, se planea la integración de un sistema nacional de distribución para que el servicio de cabotaje conecte, por ejemplo, al puerto de Chiapas con Ensenada, que junto al programa de las “carreteras marítimas” incrementen la eficiencia en el traslado de mercancías.
El objetivo es tener una red logística eficiente y de bajo costo en beneficio de los distribuidores, con un impacto de beneficio portuario en las zonas donde están ubicados.

Follow Us on Social

Most Read