En los 25 proyectos prioritarios del Gobierno Federal, los derechos de los niños, niñas y adolescentes están fuera de los planes de la actual

 administración, así lo señaló el Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García quien, a su vez, pidió la creación del Proyecto 26 para frenar la violencia armada que afecta a los menores en México.
En entrevista, explicó que el Proyecto 26, es una invitación para que los niños, niñas y adolescentes se incluyan en los programas que se persigan en este sexenio, y se construya un Acuerdo Nacional que garantice su seguridad. En México, el 63% de niños, niñas y adolescentes reciben castigos corporales en casa, 8 adolescentes son víctimas de feminicidio cada mes, 10% de los casos de feminicidio registrados han sido contra niñas y adolescentes, y 7 mujeres adolescentes desaparecen cada día, entre otras cifras, compartió.
Además, Juan Martín Pérez García, detalló que los adultos tienen la responsabilidad de reconocer, en equivalencia humana, que los niños, niñas y adolescentes son personas con derechos plenos, y deben corresponder a lo que establece el Artículo 4° de la Constitución Política Mexicana que dicta las obligaciones para el sano desarrollo de los menores.
Cabe mencionar que, en la presente administración, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) no ha sido atendido por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien también preside la mesa de este Sistema que se compone por dependencias federales, gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México, legisladores, y asociaciones, por mencionar algunos.
Para evitar que la violencia alcance a los niños, niñas y adolescentes en México, la prevención es prioridad, añadió el directivo.

Follow Us on Social

Most Read