Definen diputados Edoméx terna para Auditor Superior

Proceso transparente y abierto, fue parteaguas en la entidad: Tanech Sánchez

 Toluca, edoméx.- La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, aprobó por unanimidad la terna final de tres postulantes para Auditor Superior de la entidad, conformada por Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara Pérez y José David Arroyo Estrada.

El diputado Tanech Sánchez Ángeles refirió al término de la reunión de los integrantes de la comisión, que tras el análisis de currículum vitae y plan de trabajo de los aspirantes, se definió la terna final sobre la cual se habrá de elegir al mejor perfil.

“Son los tres mejores que hemos decidido en la Comisión que vamos a votar quien será el auditor o auditora, ya lo definiremos el jueves (en el pleno)”, detalló el también presidente de la Comisión.

La comisión enviará a la Junta de Coordinación Política la terna final para que se presente la propuesta para elegir al auditor o auditora el jueves en sesión extraordinaria, y que requiere el voto de las dos terceras partes de los legisladores.

Tanech Sánchez destacó que todo el proceso para elegir al próximo auditor o auditora fue abierto, transparente, apegado a la ley, lo cual generó el interés de 35 postulantes, por primera vez en la historia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

“Nunca un proceso para designar un auditor había sido con una convocatoria que se conociera tan ampliamente, que tuviera tantos postulantes, y que además vinieran y fueran entrevistados.

Esa es una característica notable en este ejercicio, y no solo eso, sino el hecho de haber orillado a un auditor que señalamos no cumplía con su trabajo y hubiera renunciado, abre un parteaguas que da un contexto distinto a este proceso que estamos viviendo”, apuntó el diputado morenista.

Armando Sergio Lara Pérez, contador público y maestro en Auditoría, fue contralor municipal y titular del Órgano Interno de control del ISSSTE Edomex, y director de Auditoría Jurídica del SAT.

José David Arroyo Estrada, contador y maestro en Administración de Sistemas de Salud. Ha colaborado en la iniciativa privada en despachos de consultoría, y como administrador general del Hospital de Toluca.

Miroslava Carrillo Martínez, doctora en Derecho, especialista en Derecho Legislativo, abogada dictaminadora en el Congreso estatal, Secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política, comisionada en el Instituto de Transparencia y consejera de la comisión de Derechos Humanos estatal.

Follow Us on Social

Most Read