Vamos a demostrar que sí podemos salir adelante: Armando García

Valle de Chalco Solidaridad, edoméx.- Como una medida

 preventiva ante el COVID-19, el Alcalde Armando García Méndez reiteró la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas, sociales y en general cualquier celebración masiva en este municipio.
Así a través de un video, García Méndez, informó que estas restricciones obedecen a una orden emitida por el Gobierno del Estado de México. “No es una ocurrencia municipal, estamos acatando la disposición oficial. A mí me llegó un oficio donde el Gobierno del Estado me pide que tome esas medidas, que si bien son drásticas, en este momento son necesarias”.
Sé que estas medidas podrían causar malestar entre los prestadores de servicios como loneros, carperos y dueños de salones de eventos sociales, sin embargo consideró la restricción como prioritaria para evitar la propagación del COVID-19 entre la población vallechalquense y esa es una prioridad para la salud, porque con eso no sé juega.
“Les vuelvo a pedir una disculpa, pero en este momento es necesario hacerlo; por eso vamos a pedirle a la gente que se dedica a esta actividad, y con quienes ustedes tienen contratos hechos para que no se pierdan esos contratos, que los hagan buenos para un mes, un mes y medio cuando haya pasado la contingencia”, enfatizó el alcalde.
De igual forma, exhortó a las personas que brindan servicios comerciales, en especial a quienes se dedican a la venta de alimentos y bebidas, a que por prevención, intensifiquen las medidas de higiene en la preparación de la comida, por ejemplo con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, que no hagan caso omiso y que tomen esas medidas.
En esa orden de ideas el munícipe agrego que el Gobierno Municipal continuará en servicio, porque la propia presidencia no estará cerrada, estaremos atendiendo aunque sea de manera remota, pero estaremos siempre pendientes de esta gran responsabilidad que es para nosotros la Presidencia Municipal.
De igual forma, señaló que las mujeres con embarazo, o que tengan hijos menores de 12 años, así como personas mayores y aquellas que padezcan de alguna enfermedad crónica degenerativa que laboren en las diferentes direcciones del Ayuntamiento podrán ausentarse de su área de trabajo sin que esto represente alguna afectación en su pago.
En otro cometario Armando García, presentó un informe general, en el que dio a conocer que Valle de Chalco Solidaridad se mantiene sin casos de personas afectadas por el COVID-19, porque las medidas drásticas que hemos tomado son necesarias y solamente de esta forma podemos salir avante de esta contingencia que desafortunadamente estamos viviendo”, expresó.
De esa forma el Alcalde pide el apoyo de la población: “Estamos conscientes de que este es un momento grave, es un momento difícil, es un momento que esperamos que pase lo más rápido posible y que nuestro municipio presente la menor cifra de personas afectadas, y si es posible por qué no, sigamos en el cero, pero para esto sigo pidiendo la colaboración de toda la ciudadanía”.
Le recuerda a la población sobre las medidas preventivas, recomendadas por las autoridades de Salud en esta contingencia, entre ellas, el lavado constante de manos, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia, así como evitar las aglomeraciones, por lo que pidió que las calles y espacios públicos se mantengan lo más despejado posible.
Armando García, también comento que se desarrollan canales electrónicos y líneas telefónicas para mantener comunicación con los vallechalquenses y ahí encontraran respuesta a sus inquietudes.
Para concluir García Méndez subrayo; “En estos momentos críticos, duros que la misma vida nos ha puesto a prueba, vamos a demostrar que sí podemos enfrentar una contingencia, que sí podemos acatar las recomendaciones que nos están dando, pero con la consciencia de que juntos es como vamos a salir adelante”.

Follow Us on Social

Most Read