Al día de hoy 24 de marzo, al entrar México a la fase dos, hay

 405 casos confirmados de coronavirus COVID-19.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, funcionarios de la Secretaría de Salud informaron además que en el país hay cinco fallecimientos. La última muerte se trató de una mujer.
La mayor carga de enfermedad se encuentra en Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. Al día de hoy, Tlaxcala no ha diagnosticado ningún caso positivo a COVID-19.
La Secretaría de Salud había reportado hasta este lunes 367 casos confirmados, 826 sospechosos y cuatro muertes por coronavirus.
Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 2 de coronavirus en México, pues existen 292 importados y cinco sin antecedentes de viaje al extranjero.
"En México, aún no llegamos al punto de inflexión o de propagación de lenta a acelerada, y es la oportunidad de México, porque se ha actuado oportunamente, se han planeado en el momento correcto las medidas comunitarias de mitigación y el momento es este, por lo que declaramos el inicio de la Fase dos", expresó López-Gatell en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador.
Ayer lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en México se detectaron contagios comunitarios, sin embargo, en la conferencia nocturna del lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud calificó de "arbitrario y poco realista" cambiar de fase.

Follow Us on Social

Most Read